Arequipa

Distritos grandes de Arequipa concentran mayor cantidad de personas con COVID-19

10 de mayo de 2020
Los casos en Arequipa superaron el millar.

Están en el Cercado, Cerro Colorado, Cayma y Paucarpata.

Detalle. En el sur, la región Arequipa, es una de las que registra mayor cantidad de casos de personas con COVID-19. La mayor parte de ellos se encuentra concentrada en la provincia capital y focalizada principalmente en los distritos con mayor cantidad de habitantes.

De acuerdo a un reporte emitido por el Comando Covid, creado para articular las respuestas a la pandemia, el cercado de la Ciudad Blanca, es el territorio en el que se encuentra la mayor cantidad de casos con 170.

Los llamados distritos grandes, son en esta emergencia, también los que albergan el grueso de las personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus.

El primero de ellos es la comuna distrital de Cerro Colorado, que tiene la mayor cantidad de habitantes en toda la región y a su vez registra 163 casos. Le sigue el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con 95. En tercer lugar se encuentra la Villa Hermosa de Cayma con 87 casos y cierra el grupo Paucarpata, otro gran distrito con 81 casos.

DETALLE

La estadística también muestra una distancia importante entre el primer grupo de distritos con los demás. Se tiene que después del distrito de Paucarpata, se encuentra el de Socabaya con 49 casos. Una diferencia de 30 personas.

Este segundo grupo, con menos casos, está conformado por Alto Selva Alegre (48), Mariano Melgar (47), Miraflores(41), Hunter(35) y Sachaca con 26 casos.

El tercer grupo presenta aún una menor cantidad, y entre ellos se tiene a Yanahuara con 18 casos, Tiabaya con 16 casos, Yura con 14 y Characato con 7.

Como ocurre en las otras regiones del país, el grueso de los casos se concentra en las capitales de las mismas, ya que es en ellas en las que vive la mayor cantidad de personas y a su vez donde se encuentra la mayor actividad económica como mercados, bancos, financieras, entre otros.

EN PROVINCIAS

La presencia de la COVID-19 en otras provincias de Arequipa es muy distante y son pocos los distritos que presentan una regular cantidad de casos. El distrito de Majes, en la provincia de Caylloma es uno de los que presenta una elevada cantidad con 29 casos, le sigue la capital de Caravelí con 9 casos, y Camaná con 9.

Compartir

Leer comentarios