Distritos

Abrirán carriles hacia Los Incas del proyecto óvalo de los Bomberos

19 de septiembre de 2018

Dos carriles más se abrirán del proyecto óvalo de los Bomberos en los siguientes días. El gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios, comunicó que se abrirá el pase al transporte público a los dos carriles de la Av. Andrés Avelino Cáceres ubicados en el tramo Av. Los Incas – Av. Daniel Alcides Carrión, hoy cerrados por estar en etapa de construcción.

Las vías serán abiertas como una forma de aligerar el tráfico vehicular en la zona, debido a que el municipio de José Luis Bustamante iniciará la mejora de la Av. Dolores en el tramo Av. Los Incas – Los Pinos.

“Son las auxiliares, estamos tratando de avanzar lo más rápido posible, ya se “vació” el puente, y se están haciendo las vías alternas para los mercados. La fecha final es el 15 de noviembre, pero antes de eso vamos a ir abriendo vías porque la municipalidad de Bustamante cerrará la Av. Dolores”, dijo.

La apertura total de las nuevas vías terminará en los primeros días de octubre. Hoy, el transporte público proveniente de la zona del Terminal Terrestre, termina utilizando como desvío la Av. Vidaurrázaga, y la Av. Estados Unidos como desvío.

El proyecto en su totalidad tiene un costo de 27 millones de soles y es trabajado en dos turnos, uno en la mañana y uno en la noche, este último referido a la remoción de tierra. El avance es del 75%.

Por otro lado, Berrios señaló que el proyecto, además de tener como fin el tránsito rápido de vehículos, pretende otorgar mayor transitabilidad a los peatones con bermas anchas y espacios de estacionamiento para vehículos.

Esta modificación, que podría traer un bien común podría empeorar la situación en el lugar con el incremento de comercio ambulatorio, que según dijo Berrios, será labor de la comuna tomar acciones inmediatas para evitar el posicionamiento de ambulantes.

Compartir

Leer comentarios