Distritos

Agricultores ofrecerán productos de la chacra por Día del Campesino

Más de 80 agricultores de diversas partes de la región Arequipa estarán ofreciendo a la población productos de primera necesidad, a muy bajo cotos, celebrando el día del Campesino Peruano.

22 de junio de 2018

Más de 80 agricultores de diversas partes de la región Arequipa estarán ofreciendo a la población productos de primera necesidad, a muy bajo cotos, celebrando el día del Campesino Peruano.

En el parque Libertad de Expresión de Umacollo, se darán cita los productores de Caravelí quienes traerán consigo la aceitunas, aceite de olivo, piscos, vinos, entre otros, lo mismo que de Castilla con su gran producción de licores y productos diversos. Camaná estará llevando arroz, frejol, zapallo, y otros de la estación.

De las partes altas de la región habrá una gran variedad de productos agrícolas, no solo de los que se cultiva por estas fechas como habas, quinua, kiwicha, maíz de diversas variedades, entre otros, sino también otros que ya se llevan para la exportación, como distintos tipos de quesos, vinos, piscos y otros licores que allí se elaboran.

Francisco Almeida, gerente regional de Agricultura, indicó que lo que se busca con esta actividad, es concientizar a la población sobre la celebración de este día, para que cada día le otorgue más valor a lo que se cultiva en las tierras, y especialmente a la sacrificada labor del hombre de campo.

Como parte de las actividades, se estará participando en la ceremonia de izamiento en la Plaza Mayor y luego tendrán otra ceremonia en el parque Libertad de Expresión, donde además se estarán otorgando títulos de propiedad a más de 350 agricultores que han logrado formalizar sus propiedades.

Estos títulos serán entregados a agricultores de la provincia de Caylloma, Arequipa, Caravelí, aunque el mayor porcentaje de los títulos les corresponden a pequeños agricultores del distrito de Chichas en Condesuyos.

Según el funcionario de agricultura, en la región faltarían por entregar títulos a un 40% de los agricultores. Labor que será difícil culminar, debido a que constantemente los terrenos cambian de propietarios, especialmente cuando se dejan por herencia.

La población podrá acudir al parque en Umacollo, para hacer sus compras a precios cómodos, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde además estará entretenida con música y también platos típicos.

Compartir

Leer comentarios