Distritos

Alcalde de Cayma cuestiona colocación de mallas en puente Chilina

27 de julio de 2018
DCIM100MEDIA

“Yo le he dicho a la señorita gobernadora que convoque a una reunión conjunta entre los alcaldes para que se planteen soluciones concretas y no unipersonales”, dijo el alcalde de Cayma, Julio López, al referir que se deben tomar decisiones serias sobre el posible colocado de una malla a lo largo del Puente Chilina.

La colocación de una barrera protectora se encuentra en debate al ser una de las salidas más viables para impedir que ocurran más suicidios en el pontón. El lugar, desde su inauguración en el 2014, suma ya 19 muertes entre jóvenes decepcionados y adultos con problemas sentimentales o psicológicos que se lanzaron desde los 50 metros de altura del viaducto.

López ha pedido a las autoridades ser responsables en la propagación de mensajes y propuestas, pues considera que no se puede actuar bajo ciertas presiones. El burgomaestre explicó que la colocación de vallas debe ser debidamente estudiado pues se avizora que la malla podría doblarse y no ser estable, producto de la presencia de vientos y además se podría afectar el paisaje de la campiña o la vista de aquellos extranjeros que hoy se admiran del área verde de la ciudad.

“De apoyar, se puede apoyar pero siempre que haya un informe técnico, que se pronuncie el proyectista del puente, el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, y a partir de allí plantear una solución, no porque el simple hecho de que hay una presión o exigencia de la malla. Porque este puente no está proyectado para tener mallas”, sustentó el alcalde.

La autoridad comunal señaló también que la gobernadora, Yamila Osorio, habría señalado erradamente que no existe una preocupación de parte de los alcaldes distritales.

“Se nota en las versiones de la doctora Yamila, que dice no hay parte activa de las municipalidades, cuando eso no es así. Nosotros estamos preocupados, yo, estoy preocupado de este tema, no podemos ser ciegos a una realidad y a las muertes contabilizadas”, dijo.

En otro momento llamó a la reflexión a las comunas de Alto Selva Alegre, Yanahuara y la Policía para vigilar el paso de peatones en el lugar. Pues, según dijo Cayma, cumpliría con sus labores de fiscalización y patrullaje.

Finalizó invitando a Osorio a que pueda convocar en un lapso menor de tiempo a una reunión entre alcaldes y policía para tomar acciones responsables y técnicas. “La gobernadora debe llamar a una reunión porque el gobierno regional, construyó el puente. Y, si es posible llamar a una conferencia de prensa porque el pueblo de Arequipa quiere saber que se va a hacer porque no se puede decir que no hay iniciativa o interés de parte de las municipalidades, y eso es como limpiarse las manos”, señaló.

Compartir

Leer comentarios