Distritos

Alcalde verifica puntos críticos en Sachaca

31 de enero de 2019

Con la finalidad de prevenir y salvaguardar la seguridad de los vecinos del distrito, Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de Sachaca, verificó la ribera del río Chili, que colinda con su jurisdicción, ello debido al aumento de su caudal y que podría poner en riesgo diferentes sectores como la calle diez de la Urb. El Palacio y las viviendas y negocios ubicados a lo largo de la Av. Arancota.

El recorrido lo inició desde el puente Tingo, donde se viene ejecutando por parte de la comuna provincial el puente Integración, en el lugar se colocó un talud de piedras para proteger los trabajos y así disminuir el impacto del caudal del río. Similar panorama se observa aguas arriba a la altura del campo recreativo de la empresa Cerro Verde, donde realizaron trabajos solo de un lado del río.

De incrementarse el aforo del río, afectaría directamente zonas de cultivo en el distrito de Sachaca, así como negocios y viviendas a lo largo de Arancota. A través de la Oficina de Defensa Civil se procederá a las notificaciones que hubiere lugar.

Además, la autoridad informó que la plataforma de Defensa Civil se encuentra en permanente alerta debido a las lluvias que se registran en diferentes zonas, con personal de Defensa Civil y Serenazgo, monitoreando las zonas críticas, colocando sacos terreros y con trabajos de limpieza del cauce de la torrentera El Chullo. Se pone a la disposición de la población el teléfono 752000 y celular 959935072 para reportar alguna emergencia.

Compartir

Leer comentarios