Distritos

Alcaldes culpan a Sedapar de retraso en sus obras

27 de agosto de 2018

Los alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda y de Socabaya, Alexi Rivera Cano, responsabilizaron a Sedapar de las demoras en las obras que realizaron en diferentes calles de su distrito.

El burgomaestre de Socabaya señaló que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) está manejada políticamente por un grupo que se quiere enquistar en el poder. Señaló que varios de los proyectos sufrieron retrasos, pues la empresa no intervenía en el cambio de redes, tarea que les corresponde.

“Sedapar está manejado por un grupo político. Ustedes conocen quién está en la dirección de la EPS. Esto basado en cinco acontecimientos que sucedieron en Socabaya”, señaló.

Rivera explicó que hoy asistirá a las instalaciones de la EPS a exigir que le cumplan con seis proyectos, que hasta el momento duermen el sueño de los justos.

“Estamos con la prolongación de las redes de agua y desagüe, que si no exigía con una huelga esta calle (Primero de Mayo) no hubiera estado terminada”, señaló.

Además el alcalde se queja de que la EPS hizo el cambio de las redes, pero no hacen el empalme para la red nueva, lo que provocará una rotura de tubería. Aparte del cambio de una válvula que demoró siete días, dejando sin agua a más de 4000 usuarios de su distrito, cuando el problema se solucionaba en dos horas.

“Tampoco dicen nada sobre el proyecto de agua que debe venir desde La Tomilla hasta la zona de Horacio Zeballos (gestión 2017) y menos aún sobre la aprobación de la instalación de la PTAR para la cual el Gobierno Regional nos dio presupuesto y lo perderemos”, señaló.

Rivera desde hoy anunció una huelga en las instalaciones de la empresa, sino es escuchado, radicalizará su medida de fuerza.
En tanto que el alcalde de Bustamante, Ronald Ibáñez, señaló que los retrasos de la primera etapa de la Av. Dolores, en la Av. Pizarro y Colón fue responsabilidad de la empresa Sedapar.

“Sus procesos son muy lentos y no van al ritmo que nosotros tenemos que ir. Ellos son los mismos de siempre. Nosotros tenemos que correr porque tenemos que demostrar eficiencia en el gasto”, se defendió.

Compartir

Leer comentarios