Distritos

Alcaldes inician limpieza de torrenteras por lluvias

10 de enero de 2019
torrenteras de arequipa

Con cargadores frontales y volquetes retiran los escombros, piedras, y arbustos, entre otros desechos que impidan la fluidez de las aguas acumuladas a consecuencia de las fuertes lluvias.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, varias municipalidades de la provincia de Arequipa empezaron a realizar trabajos de limpieza de torrenteras, con el propósito de evitar eventuales emergencias, así como pérdidas humanas y materiales que lamentar.
El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo de Juan Carlos Pinto, unas semanas atrás inició tal labor en las torrenteras de la avenida Venezuela, Los Incas, y en el cauce de San Lázaro, ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas.
Así mismo, en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado y Sachaca se viene realizando similar trabajo de desinfección con el propósito de evitar que el ingreso de las aguas pluviales cause algún tipo de daño a los pobladores.
Cabe anotar que la intervención de las comunas se realiza con apoyo de cargadores frontales y volquetes, los cuales retiran los escombros, piedras, arbustos, entre otros desechos que impidan la fluidez de las aguas acumuladas a consecuencia de las fuertes lluvias.

EN SACHACA
Al respecto el alcalde del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, refirió que el último martes personal del área de Defensa Civil desarrolló una jornada de limpieza del cauce de la torrentera El Chullo, colindante al puente Los Mellizos, para evitar percances por las lluvias.
Explicó que fueron intervenidos 1200 metros cuadrados, de donde se retiró 60 metros cúbicos de desmonte y deshechos, con apoyo de 40 personas y maquinaria pesada, permitiendo con esto, el libre paso de las aguas pluviales por esta torrentera, considerada de alto riesgo, ya que en anteriores eventos pluviales sufrió de desbordes.
Asimismo, indicó que se viene gestionando apoyo ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para realizar la limpieza integral de los dos kilómetros de torrentera que comprende el distrito, misma que cruza las urbanizaciones El Ángel, avenida Fernandini, Los Arrayanes y pasa por debajo del puente del mismo nombre.
Finalmente, hizo un llamado a la población de las zonas colindantes a evitar arrojar escombros en el lecho de las torrenteras con el objeto de no ocasionar percances futuros en estos lugares.

Compartir

Leer comentarios