Distritos

Asociación de alcaldes distritales elegirá a su nuevo representante

25 de junio de 2018

Edwin Martínez Talavera, dejará en julio el cargo de presidente de la Asociación de municipalidades de la provincia de Arequipa (Ampa).

Su labor como representante de las alcaldías de la ciudad inició en noviembre del 2016 y, según informó, su mandato debió de concluir en mayo de este año.

“Vamos a convocar a elecciones en los siguientes días”, expresó la autoridad. El burgomaestre dejará de ser presidente de la asociación con temas pendientes como el incremento del canon minero y el Foncomun y la arborización de la ciudad, ejes de trabajo bajo los cuales fue elegido.

Cabe señalar, que Martínez, desiste también al puesto en vista de que postulará a la alcaldía de Arequipa en las próximas elecciones municipales y regionales.

De la misma manera el alcalde de Uchumayo, Gilmar Luna, quien es vicepresidente de la Ampa será candidato en el próximo proceso. Las elecciones tendrían que ejecutarse en vista de que es imposible que pueda continuar representando a los burgomaestres.

Por otro lado, en el caso de la Asociación de alcaldes provinciales de la región Arequipa, José Luis Chávez, quien ostenta hoy el cargo de presidente, señaló que continuará en el puesto a raíz de que sus congéneres políticos consideraron que a poco tiempo de concluir la gestión municipal no era necesario un cambio.

Chávez a diferencia de Martínez y Luna no postulará a ningún cargo político en los próximos comicios. “Vamos a seguir trabajando hasta fin de año, además hay varios alcaldes que van a postular a nuevos puestos o aspiran a cargos de mayor rango”, señaló el alcalde de Castilla.

Compartir

Leer comentarios