Distritos

Balbuena sobre Pila: “Error político le va a costar votos”

30 de junio de 2018

Incluir en su plan de gobierno que erradicará la delincuencia en su distrito con ayuda de “Los malditos de Chumbivilcas”, una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos, es un “error político que le costará votos” a la candidata a Hunter por Arequipa Renace, Lupe Pila, en opinión del alcalde de esa jurisdicción, Simón Balbuena.

La autoridad fue muy crítica hacia Pila. Esta por su parte negó haber incluido a esta banda en sus propuestas y acusó que un tercero de haber modificado su plan.

Para Balbuena, “ella sí tenía conocimiento” de la inclusión del grupo delictivo entre sus propuestas por lo que calificó de “imprudencia” haberlos considerado.

SIN PLANES
La alcaldía al distrito de Hunter será altamente disputado en el proceso electoral de octubre. Ante el Jurado Electoral Especial (JEE) presentaron su solicitud de inscripción 14 candidatos.

No obstante, de acuerdo a Balbuena “ningún plan de gobierno es sustentable” debido a que ninguno de los candidatos realizó un adecuado diagnóstico de la situación del distrito e ideó propuestas a corto, mediano y largo plazo.

A su criterio son dos los principales problemas del distrito que deben ser abordados a profundidad, la delincuencia y la violencia familiar. Sobre el primero explicó que Hunter pese a tener alta incidencia delictiva solo cuenta con dos comisarías y un puesto de auxilio rápido.

En torno al segundo, recordó que cuentan con una casa – albergue fundada de la mano con la Corte Superior de Arequipa para apoyar a mujeres víctimas de violencia. Por lo que el próximo alcalde no debe descuidar esa obra.

Compartir

Leer comentarios