Distritos

Buscarán programa de vivienda para quienes vivan en zonas de riesgo

5 de febrero de 2019

El Ministerio Público ha ordenado el desalojo de pobladores que viven en zonas de riesgo. Pero a dónde irán estas familias.

Cerro Colorado es uno de los distritos que más se ha poblado de manera informal a través de las invasiones, tomando terrenos del Estado y aledaños a torrenteras.

Del distrito cerreño se tiene que desalojar sí o sí, a unas dos mil 100 familias que están en zonas de riesgo alto, a las cuales el Ministerio Público y el municipio les ha notificado para que se retiren, de lo contrario se hará uso de la fuerza.

El alcalde, Benigno Cornejo, tuvo que viajar hasta la ciudad de Lima para reunirse con el viceministro de Vivienda y plantearle alternativas para de alguna manera dar solución a la problemática que vienen atravesando.

Una de ellas es la construcción de complejos habitacionales con módulos básicos, alternativa que la autoridad gubernamental consideró válida.

Lo único que le exigió al alcalde es que los terrenos donde el Ministerio de Vivienda pudiera construir el complejo, estén debidamente saneados y que cuenten con acceso a servicios básicos como agua y energía.

“La próxima semana se debe aprobar el proyecto en sesión de concejo para formar una comisión y se investigue cuántos terrenos se tiene a disposición, ya sea del Municipio, de la Municipalidad Provincial o del Gobierno Regional, para de esta manera plantear una alternativa de solución”, añadió el burgomaestre.

Las familias invasoras accederían a un bono que otorga el programa Techo Propio de alrededor de 20 mil soles, mientras tendrían que pagar el porcentaje restante, que no sería más de 12 mil soles, costo total de la vivienda.

“Una vez que tengamos los terrenos identificados se enviará toda la documentación al Ministerio de Vivienda para que pueda aprobar la construcción de los complejos y que sería para dar solución al problema que atraviesan únicamente los que están ubicados en zonas de riesgo. Si se encuentran más terrenos en condiciones de ser habitados, se podría plantear nuevas etapas para quienes viven en riesgo medio”, agregó.

Compartir

Leer comentarios