Distritos

Candidato propone construir un parque ecológico en ASA

3 de octubre de 2018

Con la finalidad de crear espacios de diversión para las familias arequipeñas y crear conciencia en el cuidado de la naturaleza, el candidato a la alcaldía distrital de Alto Selva Alegre, Aníbal Salas Flores, se comprometió a construir un parque ecológico regional en Chilina, con una inversión aproximada de 10 millones de soles.

Precisó que para conseguir el presupuesto necesario se harían gestiones ante el gobierno nacional y de esta manera no se perjudicará la concreción de obras en el distrito.

Comentó además que el terreno para el proyecto comprende un área de 220 hectáreas, donde perfectamente se puede crear y habilitar diferentes espacios.

“Actualmente no existe en Arequipa un área natural con espacios recreativos y jardines botánicos a disposición de las personas. Y realmente es necesario contar con estos entornos frente a la elevada contaminación y cambio climático. Hay que indicar que la iniciativa también dinamizaría la economía en Selva Alegre”, afirmó.

TALLERES
Otra de las prioridades para Salas Flores será la modernización de los actuales complejos deportivos en el distrito, así como la construcción de nuevas lozas en Independencia y Villa Ecológica.
Señaló que la idea de mejorar estos espacios tiene como fin motivar a los adolescentes y jóvenes de la jurisdicción a practicar actividades deportivas y culturales, en vez de continuar entretenidos con el internet y la televisión donde aprecian programas basados en la violencia y sexualidad.

“Estamos pensando inclusive en contratar docentes de danza, pintura, manualidades, así como de diferentes disciplinas deportivas para que los participantes en los talleres cuenten con guías. Insisto en que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a los jóvenes, porque ellos representan la reserva moral de nuestra sociedad”, manifestó el candidato del partido Siempre Unidos.

SEGURIDAD
De otro lado, Salas Flores se comprometió a optimizar la seguridad ciudadana en Alto Selva Alegre, brindando capacitación a las juntas vecinales del distrito y además de dotarlos de las herramientas necesarias para que realicen una labor más efectiva, como por ejemplo chalecos, pitos, alarmas, equipos de comunicación y otros.

Se comprometió así también a gestionar la inclusión de los participantes en estos espacios en el Sistema Integral de Salud (SIS), con el objeto de premiar su participación en la seguridad del distrito.
Finalmente garantizó la adquisición de más personal en Serenazgo y cámaras de vídeo vigilancia en zonas críticas con el objetivo de ir ganando la batalla a la delincuencia.

Compartir

Leer comentarios