Distritos

Candidatos provocaron que municipio en Hunter esté endeudado

31 de agosto de 2018

La intensa actividad de los políticos y las artimañas para poder captar los votos de los ciudadanos, muchas veces hacen que estos prometan cosas que están fuera de su alcance cumplir, como reducir los costos de los impuestos, arbitrios, entre otros, que están estipulados por ley.

“Como en esta guerra sucia sin cuartel que han implementado en Hunter, no pocos hacen la promesa de rebajar el costo de los tributos, lo cual es imposible hacer, pero sin embargo logran que los contribuyentes no acudan a pagar sus impuestos y el municipio entre en crisis”, informó el alcalde Simón Balbuena Marroquín.

La afluencia de los contribuyentes se ha reducido completamente, no llegan ni al 20%, y eso está haciendo que el municipio no tenga dinero para cumplir con ciertas obligaciones como el pago de las gratificaciones del personal, a muchos de los cuales se les debe desde diciembre del año pasado.

El alcalde indicó que se va a iniciar un proceso de cobro coactivo a los morosos, gracias a la contratación de un ejecutor coactivo, que estará entregando las notificaciones a ciudadanos que incluso tienen más de diez años sin pagar sus obligaciones tributarias. Indicó que las deudas de estos no han prescrito, ya que anualmente se les está notificando y ahora se verán obligados a realizar sus pagos.

También están por recibir el pago de un cobro coactivo de la Universidad Néstor Cáceres por unos 800 mil soles, debido a la compra de un terreno que efectuó en el distrito pero que no cumplió con pagar los aranceles. El tema fue judicializado y ya la sentencia salió a su favor en última instancia, con cuyo dinero amortizará parte de la deuda contraída con los trabajadores, que sobrepasa el millón de soles.

Por otro lado, Balbuena Marroquín lamentó que para una nueva gestión no haya candidatos debidamente preparados en gestión pública, los que solo se han dedicado a la guerra sucia, sin respetar siquiera a las mujeres, a ello se suma, dijo, que ninguno tiene un plan de gobierno bien hecho que continúe el desarrollo del distrito.

Compartir

Leer comentarios