Distritos

Carteles de candidatos ponen en peligro a población por fuertes vientos

16 de julio de 2018

alertando a la población.

Los pobladores de las zonas afectadas han informado que los ventarrones, aparte de nublar la visibilidad, han generado que las temperaturas se eleven. “Son vientos cálidos”, dijeron alarmados pobladores de zonas costeras.

Los carteles o paneles publicitarios que abundan en las ciudades para promocionar las candidaturas de quienes pretenden llegar a algún cargo, no son supervisados por ninguna institución en el momento de su instalación, por lo que nadie tiene la seguridad que estén bien seguros, dijo Gutiérrez.

Estos podrían desprenderse de los postes y salir volando, causando daño en su camino, por lo que hizo la recomendación de hacer una revisión de los mismos, al igual que las calaminas que se colocan en los techos, debido a que las anomalías climáticas continuarán en los siguientes días.

Volvió a insistir en que la población mantenga el abrigo, más aún cuando las emergencias de los hospitales se han congestionado con personas que han contraído enfermedades respiratorias; debido a que las bajas temperaturas continuarán por los siguientes días.

En las zonas altas la nevada continúa cayendo, cubriendo los suelos, mientras que las temperaturas pasan de los 10 grados bajo cero. Las autoridades deben reforzar la entrega de medicinas y ropa de abrigo para las personas más afectadas, además de alimentos para los auquénidos, añadió.

Compartir

Leer comentarios