Distritos

Cerro Colorado celebró ayer su 64º aniversario

23 de mayo de 2018

Asegura haber hecho en las tres gestiones que ha tenido, más obras que cualquier alcalde en el país. Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado, dijo haber hecho obras por más de 500 millones de soles.

En la ceremonia del 64º aniversario de creación del distrito, enumeró gran parte de ellas. Indicó que por ejemplo, para favorecer directamente a los 180 mil habitantes que tiene en su jurisdicción, se han ejecutado 59 colegios con 85 millones de soles, entre mantenimientos e infraestructura nueva.

En salud se han construido 11 postas, se han hecho 661 kilómetros de vías, veredas y bermas con 226 millones de soles; 180 áreas recreativas entre complejos deportivos, parques, coliseos y piscinas, entre otras. Actualmente se están ejecutando obras por 38 millones de soles y se van a iniciar otras por 95 millones adicionales.

Gran parte del presupuesto invertido proviene del canon minero, ya que es el distrito que más aporte tiene; pero también indicó que ha mejorado la recaudación, de tener en el 2007 casi 6 millones han incrementado a casi 29 millones de soles; del impuesto predial de recaudar 1 millón 400 a 11 millones de soles, arbitrios de 502 mil a más de 3 millones 300 mil soles.

Algo que asegura ha logrado, es devolver la tranquilidad al distrito, en donde se prohibió la realización de serenatas, fiestas chicha, fiestas patronales, entre otras. Sin embargo para la celebración del aniversario, hizo la excepción, ya que congregó a cientos de ciudadanos para disfrutar de la presentación gratuita de varios grupos musicales que trajo de la capital.

El éxito de su gestión la basa en que prácticamente él solo se dedica a la supervisión del trabajo, desde las 4 de la mañana hasta pasada la medianoche. Las denuncias que le han hecho por supuestas irregularidades, dice que no son más que generadas por apetitos personales.

Compartir

Leer comentarios