Distritos

Clausuran otro mercado en Avelino Cáceres por inseguro

16 de noviembre de 2018

Un nuevo mercado ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres fue clausurado debido a la inseguridad que ofrecía los usuarios y a los propios comerciantes. Los 200 dueños de puestos del mercado Nuevo Amanecer debieron abandonar sus puestos tras la orden de cierre de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Con un fuerte resguardo policial, los fiscalizadores y el Fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia Guerola se comunicó a los comerciantes que ya en enero se dispuso la orden de cierre por falta del referido Certificado de Defensa Civil y hasta el momento no presentan el mismo, por lo que se procedió a cerrar las puertas metálicas con la prohibición de comercializar productos, caso contrario se les denunciará penalmente.

El gerente de Fiscalización Municipal de la comuna bustamantina, Carlos Delgado Román, sostuvo que el lugar tiene 20 años y jamás la directiva ha evidenciado deseo de mejorar sus condiciones de trabajo y no cumple con la normatividad vigente, a diferencia de 12 mercados de toda la plataforma comercial que poco a poco han realizado su sistema de agua potable, desagüe, redes eléctricas y hasta liberación de pasillos logrando obtener el certificado.

Delgado señaló que son 42 centros de abastos los que funcionan en la segunda más grande plataforma comercial del Perú, de los cuales hace 4 años solo uno tenía las licencias municipales respectivas y ahora además de los 12 mercados legales otros 12 locales se formalizará hasta fines de año.

Los comerciantes, tiene una deuda de 2 millones de soles a la comuna bustamantina por la falta de pago de arbitrios y pese a esa cuantiosa deuda por impuesto predial y arbitrios municipales, sigue recogiendo alrededor de 45 toneladas de basura que diariamente generan los comerciantes, en 3 turnos al día.

Compartir

Leer comentarios