Distritos

Comerciantes no dejarán inaugurar intercambio de Avelino

6 de noviembre de 2018

Más problemas, por lo menos para la Municipalidad Provincial de Arequipa y las obras que viene ejecutando. Los comerciantes no permitirán la inauguración del paso a desnivel que se construye en la avenida Andrés Avelino Cáceres porque repararon que se trata de una vía rápida, y que no podrán cruzar de un lado a otro.

Ahora que los trabajos se encuentran bastante avanzados recién se dieron cuenta que será imposible cruzar de una calzada a otra debido al diseño de los puentes y pistas, como se hacía antes de iniciar el proyecto, que les permitía cruzar con ayuda de los semáforos o por donde podían, en medio de los vehículos.

Rubén Rojas, coordinador de uno de los centros comerciales, indicó que en el proyecto no se contempló siquiera un puente peatonal por donde los comerciantes puedan trasladarse de un lado a otro, solo se priorizó a los vehículos, dificultando el acceso de los clientes a la plataforma.

Señaló que solo les queda esperar que se cumpla el último plazo fijado por la Municipalidad Provincial de Arequipa para culminar los trabajos el próximo 15 de noviembre, que en un principio se anunció se iban a terminar en el mes de agosto, para las fiestas de Arequipa.

 

[LEE TAMBIÉN: Comerciantes de Avelino Cáceres cuentan con puestos saludables]

 

Al pasar por el lugar se puede observar que colocaron áreas verdes que tendrá dicho paso a desnivel y que se continúan trabajando con el asfalto de las pistas de los alrededores, además de detalles.

La obra contempla la construcción de cuatro puentes, cuatro carriles de vía rápida a lo largo de la avenida Avelino Cáceres, cuatro carriles auxiliares a nivel del suelo sumando un total de ocho carriles para la avenida Avelino Cáceres. La instalación de cerca de dos kilómetros de redes de drenaje pluvial, soterrados de redes de energía eléctrica, cambio integral de tuberías de agua y desagüe, señalización y semaforización integral.

Mientras no se culminen las obras, todos los días por la zona se registra una gran congestión vehicular y casi no existe personal que ayude a la circulación de los vehículos, tanto públicos como privados, especialmente el caso de los inspectores, los que prácticamente han desaparecido de la zona.

Compartir

Leer comentarios