Distritos

Cuatro cuadrillas en alerta para atender emergencias

11 de agosto de 2018
Fuente de imagen: El Pueblo

 

El último miércoles a raíz de los fuertes vientos en la ciudad, un total de 30 mil usuarios se vieron afectados con el corte de fluido eléctrico en sus casas. Precisamente, buscando que la situación no se repita, la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) viene poniendo en marcha un plan de contingencia.

Este proyecto consiste en habilitar cuatro cuadrillas que estén alertas a cualquier emergencia que se pueda presentar como consecuencia de algún fenómeno natural, sobre todo los fuertes vientos, que en esta época del año (agosto) son comunes.

El gerente general de la Seal, José Málaga Málaga, afirmó ayer que las cuatro cuadrillas se sumarán a las ocho que actualmente operan. Las mismas se encuentran integradas por 12 personas, quienes tienen la misión de restablecer el servicio inmediato ante un corte intempestivo del servicio de electricidad.

De otro lado el funcionario invocó a los candidatos no colocar propaganda en los postes de alumbrado público, a fin de evitar cortocircuitos. Explicó que en coordinación con el Ministerio Público están realizando operativos para el retiro de la publicidad, pero que ello le demanda un gasto innecesario a la empresa.

“En los postes de alumbrado público no deben poner propaganda de ningún tipo los participantes de la contienda electoral. En los últimos meses en lugar de atender los mantenimientos programados hemos tenido que acudir a retirar la propaganda en salvaguarda de los propios vecinos”, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios