Distritos

Declarán de interés proyecto de vivienda en Cerro Colorado

2 de octubre de 2018

El Gobierno Regional de Arequipa, declaró de interés regional el proyecto de vivienda de la Asociación de Vivienda Taller Consorcio Arequipa, que se ejecutará terrenos del Estado, ubicados en el Cono Norte, distrito de Cerro Colorado.

La gobernadora Yamila Osorio Delgado entregó el fin de semana la resolución ejecutiva respectiva con la finalidad de proceder a venderles directamente los terrenos que vienen ocupando antes de la publicación de la resolución de recuperación extrajudicial de terrenos eriazos del Estado.

La mencionada declaratoria se realiza dentro del marco del Decreto Regional 004-2016-Arequipa, modificado por el Decreto Regional 001-2018-Arequipa que establece los lineamientos para calificar y aprobar proyectos de vivienda de interés regional.

El Gobierno Regional, mediante estos dispositivos busca que la población pueda vivir dignamente, elaborando su expediente o proyecto de vivienda pueda garantizar que van a tener factibilidad de servicios de agua y desagüe, electrificación, áreas libres para espacios públicos recreativos, de salud y educación para vivir en forma ordenada y contando con los servicios básicos para desarrollarse.

El Consorcio Arequipa deberá presentar su expediente ante la Oficina de Ordenamiento Territorial solicitando de manera oficial la compra directa, sobre la cual se procederá a la tasación, elevando el informe de la Superintendencia de Bienes Nacionales, y con ello se procederá a elaborar los contratos.

“Les prometimos que íbamos a trabajar una norma que permita ordenar y acceder a la venta directa de los terrenos y lo logramos al emitir el Decreto Regional 004, al cual hasta la fecha se han acogido tres asociaciones que han logrado armar sus proyectos que contempla espacios públicos para salud, educación, vías y áreas recreativas para que realmente tengan calidad de vida”, manifestó la Autoridad Regional.

Destacó que el Cono Norte representa un polo de desarrollo para Arequipa por lo que su Gobierno trabaja en la ejecución de obras de gran envergadura como el puente Arequipa -La Joya, en los próximos días debe iniciar la construcción de la Nueva Vía al Cono Norte, y el hospital Maritza Campos.

“Con la formalización y las obras que estamos dejando en beneficio de Arequipa habrá gran progreso para todos”, agregó.

Compartir

Leer comentarios