Distritos

Eje Jerusalén San Juan de Dios se ejecutará en diez meses

26 de septiembre de 2018

El subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial de Arequipa, Rudy Puma, informó que la obra “Eje Jerusalén San Juan de Dios”, tendrá una duración de 10 meses. El técnico explicó que el proyecto será iniciado por etapas y de manera progresiva, además de ser independiente a la obra Intercambio Vial Juan de la Torre.

“La primera etapa será de Juan de la Torre hasta Ayacucho. Toda la obra se va a trabajar por tramos, 290 días”, declaró el funcionario municipal.

El proyecto será por administración directa, con un costo de 19 millones de soles y tiene programado ser iniciado la próxima semana.

Puma puntualizó que el proyecto Eje Jerusalén San Juan de Dios tiene la venia de la Dirección Desconcentrada de Cultura. El permiso, explicó, fue otorgado luego de que se le manifestara a la mencionada entidad que el proyecto era independiente a Juan de la Torre, obra que aún continúa entrampada debido a que todavía no hay aprobación del plan de desvíos propuesto por la comuna, que comprende vías cercanas a la zona patrimonial, calle Zela, y calle Melgar.

Esta obra será, según declaró hace unos días la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, la única que ejecute en este sector. Pues, respecto a Juan de la Torre, el proyecto quedaría paralizado hasta la entrada de la nueva gestión municipal. Sin embargo, proyectándose a esa entrega de cargo, Pauca, pretende dejar en regla la obra vial, permisos de cultura, ambiente y presupuesto.

Compartir

Leer comentarios