Distritos

El 10 de agosto abrirán puente en el Óvalo de los Bomberos

20 de julio de 2018

La Comuna Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, dirigida por César Berrios, informó que abrirá el 10 de agosto el pontón de unión de la Av. Daniel Alcides Carrión y la Av. Cementerio, de la obra intercambio vial Óvalo de los Bomberos.

El compromiso fue dicho en una mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones de la región policial Arequipa en donde participaron comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres; la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca; el burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez; el jefe de la Macro Región Sur de la Policía, general Walter Ortiz, y la congresista Ana María Choquehuanca.

La cita fue gestionada por Ibáñez, quien hace un mes atrás requirió crear una mesa de trabajo para establecer mecanismos mucho más eficientes para alivianar el tráfico vehicular en el lugar, mediante una mayor logística y personal, tanto de la Policía como del ayuntamiento provincial.

“Estamos trabajando Daniel Alcides Carrión para poder asfaltar esa zona y que finiquite en la apertura de la vía para el 10 de agosto, nosotros vamos a abrir esa vía antes del 15 y restablecer el tránsito desde el hospital Honorio Delgado hasta el cementerio de la Apacheta, permitiendo que el transporte público y paso de vehículos se restablezca en la zona”, dijo Berrios.

Además, informó que se abrirá las dos vías de Andrés Avelino Cáceres con el fin de reducir el tráfico vehicular en el lugar. Adelantó que este sábado se acelerará el trabajo para realizar el asfaltado del tramo ubicado frente a Caja Arequipa, calle N°3 – Óvalo de los Bomberos, para permitir el paso de vehículos a la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Ibáñez, por su parte, requirió que el número de agentes policiales en el lugar sea incrementado, en vista que los 15 a 20 agentes destinados para el control de seguridad y de viabilizarían del tránsito es insuficiente.

“Existe un compromiso del general y de la alcaldesa de incrementar el número de personal para controlar el tráfico y la seguridad en el sitio. En el caso de la Policía el número es muy pequeño para ver el tema de seguridad del lugar, son 54 mercados, y el flujo de personas y el número de carros requiere mayor atención”, dijo el alcalde.

La obra, según lo expuesto, tiene un avance del 60%, y se encuentra en la etapa de pavimentación del deprimido. Se recuerda que son cuatro puentes los que tendrá este proyecto, tres de ellos ya fueron terminados en su totalidad y solo falta uno que por una intervención de Sedapar, referido al cambio de una tubería, aún no es puesto en marcha. Las reuniones con los comerciantes se reanudaron después de casi tres meses.

Compartir

Leer comentarios