Distritos

El lunes 13 abren paso en el Óvalo de los Bomberos

11 de agosto de 2018

 

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, informó que en tres días se abrirá el paso vehicular entre la Av. Daniel Alcides Carrión y la calle Cementerio mediante la apertura de uno de los puentes del Intercambio Vial Óvalo de los Bomberos.

Aunque la habilitación de la vía debió realizarse el 10 de agosto, la alcaldesa señaló que el retraso fue porque se habilitará la Av. Perú, para de esta forma permitir que el tránsito vehicular tenga salida e ingreso hacía José Luis Bustamante y Rivero y Cercado de Arequipa.

“Ayer (10 de agosto) recibí una llamada del representante de la empresa constructora que me indicaba que no era posible abrir la vía porque están realizando el imprimado de la Av. Perú, vía al lado del Grifo Primax, entonces el lunes estará abierta la vía ida y vuelta”, declaró.

La obra será habilitada de manera parcial, pues los trabajos correspondientes a la Av. Andrés Avelino Cáceres recién terminarán en noviembre. La autorización de pase solo se dará con la intención de aligerar el tráfico vehicular en el lugar.

Sin embargo el tráfico normal en el lugar será de manera transitoria, pues la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, liderada por Ronald Ibáñez, realizará la mejora de la Av. Daniel Alcides Carrión desde la calle Cultura Chimú, cercana al hospital Honorio Delgado, hasta la calle Flora Tristán, cercana al Club Huracán.

La intervención tendrá una duración de aproximadamente 60 días y tendrá como fin mejorar la capa asfáltica de la avenida mediante un proceso llamado Slurry y la mejora de las bermas y áreas verdes.

Compartir

Leer comentarios