Distritos

En el distrito de Mariano Melgar desaparecerán contenedores

9 de enero de 2019

La crisis de la basura se generalizó en todos los distritos de la ciudad de Arequipa, no solo debido a que las nuevas gestiones no tenían dinero para movilizar a las compactadoras y recolectar los desperdicios, sino también al pésimo comportamiento de la población, que se mal acostumbró a dejarla a cualquier hora del día en los contenedores.

Una vez que estas cajas se llenaban, la gente dejaba los desperdicios en el suelo, generando una gran contaminación, ya que permaneció por varios días en la calle.

Algunos exalcaldes se dedicaron a comprar contenedores y como el caso de Miraflores, estos depósitos se ubicaron casi en todas las calles del distrito, lo que ocasionaba que los pobladores, a la hora que podían, salían a dejar sus desperdicios.

Esto fue considerado como un error por el especialista Javier Montalvo Andía, líder del grupo de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad San Pablo, quien señaló que colocar contenedores no fue el programa más acertado para limpiar la ciudad, precisamente porque se almacena en plena calle, y eso genera la aparición de insectos y malos olores.

Es por este motivo que el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, ha decidido que ya no habrá más contenedores y que por el contrario, implementará un nuevo sistema de recojo de la basura para todo el distrito y una de las alternativas será retomar el método antiguo, que solo hasta que el camión pasara, la población podría salir a dejar su basura.

Este distrito es el que más complicaciones ha tenido con el sistema de limpieza, porque los últimos días del año del 2018, se dejó de recoger la basura, debido a que no había ni combustible ni compactadoras, así que tuvo que pedir apoyo al Ejército Peruano para que le ayuden en la recolección, llegando a reunir más de 300 toneladas.

Compartir

Leer comentarios