Distritos

“Es un error que se prohíba la reelección de autoridades”

24 de mayo de 2018

Según el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, el mandato de cuatro años, resulta corto para la concreción de obras de envergadura. Ayer se realizó la sesión solemne con motivo del 23º aniversario de este distrito, donde la autoridad destacó las gestiones en Lima para el financiamiento de proyectos por S/ 60 millones.

La no reelección inmediata de las autoridades distritales, provinciales y regionales en el Perú, es un error jurídico, en opinión del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda.

Ayer, el burgomaestre manifestó, que el Congreso de la República se equivocó al aprobar dicha norma, en virtud que, el mandato de cuatro años es corto para la concreción de obras de envergadura.

“Cuando yo asumí la alcaldía de Bustamante y Rivero, el 01 de enero del 2015, esa norma que prohibía la reelección no existía, por tanto no debe aplicarse porque las leyes no son retroactivas”, dijo.

La autoridad indicó así, que en Bustamante y Rivero quedan pendientes varias iniciativas de ejecución, las que incluso ya tienen su expediente técnico y perfil aprobado y bordean los 30 millones de soles.

GESTIONES
Ibáñez Barreda ayer presidió la sesión solemne con motivo de los 23 años de creación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la cual estuvieron presentes otras autoridades de la ciudad, entre ellas, la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca Vela.

El alcalde distrital durante su discurso manifestó que por los mínimos recursos de canon que recibe, solo poco más de 3 millones de soles, tuvo que realizar diversas gestiones ante el Gobierno con el fin de conseguir dinero para la concreción de proyectos planificados.

Así consiguió hasta 60 millones de soles ejecutando unas ocho obras emblemáticas, donde destacan proyectos de infraestructura vial, y en instituciones educativas y centros de salud.

Resaltó además que con motivo del aniversario, la población recibirá el mejoramiento de la avenida Estados Unidos la primera semana de junio próximo. Cabe mencionar que esta iniciativa, se concretó con la coordinación del municipio provincial de Arequipa y demandó más de 6 millones de soles de inversión, remarcó Ibáñez Barreda.

Compartir

Leer comentarios