Distritos

Estiman que hay 15 mil perros en Miraflores

5 de junio de 2018

A partir de hoy, la Municipalidad Distrital de Miraflores, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, iniciará el registro de todos los canes cuyos dueños viven en el distrito, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 294 recientemente aprobada. Se estima que en todo el distrito existen 5 mil perros callejeros y 10 mil con hogar.

Dicho registro se realizará en el local del municipio, frente a la plaza Mayta Cápac y exige como requisitos, el DNI del dueño y carnet de vacunación que acredite la buena salud del animal. Será gratuito y se le otorgará una cédula de identificación. El objetivo es determinar el número de canes con dueño, así como regular la correcta crianza de estas mascotas.

Para ello la ordenanza establece que nuestros vecinos solo pueden tener dos canes por vivienda, en casos excepcionales y previa evaluación pueden criar más de dos perros.

Las mascotas que sean abandonadas en la vía pública o que transiten sin dueño por ella, serán consideradas como abandonadas y se procederá a su captura y traslado a un albergue. Dicho propietario será sancionado con 4150 soles.

Asimismo se estableció sanciones por criar perros en la calle, no recojan heces de sus mascotas o los paseen sin correa, todas ellas ascendentes a 1 UIT. En el caso de la crianza de canes considerados peligrosos se debe tramitar un permiso de tenencia, en caso de incumplimiento la sanción es de 8300 soles.

De la misma forma, el 9 y 10 de junio se realizará campaña de vacunación gratuita en todos los centros de salud y parques de Miraflores.

Compartir

Leer comentarios