Distritos

GRA inició mejoramiento de sistema vial en Paucarpata

1 de octubre de 2018

Con una inversión superior al millón de soles, el Gobierno Regional de Arequipa inició el proyecto Mejoramiento del Sistema Vial y Peatonal de la Asociación de Vivienda Unión Cahuaya Rosaspata – I Etapa en el distrito de Paucarpata, que dará adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y seguridad a los vecinos.

La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado junto a los dirigentes y pobladores del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap), participaron ayer de manera simbólica en la colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución de la obra.

En el proyecto, se construirá graderías (concreto fc=175 kg/cm2) en un total de 57.19m3 de la Av. Las Torres. Se edificarán muros de concreto armado (concreto fc=210 kg/cm2) en una extensión de 682.07 m3- son 308 metros lineales de muros de contención entre las calles Olímpica y Paucarpata. Asimismo, se colocarán barandas metálicas en una longitud de 302.87 metros lineales. El presupuesto total a invertir es S/1 161 549,32 soles.

Carlos Paz Andía, presidente de Fredipap, agradeció a la gobernadora el inicio de esta obra, al celebrarse el aniversario número 16 de la organización. Señaló, además, que este proyecto es uno de los 21 que están gestionando desde el 2012 ante el Gobierno Regional.

Es así que en el año 2015, la gobernadora regional presentó el proyecto Mejoramiento del Sistema Vial y Peatonal de la Asociación de Vivienda Unión Cahuaya Rosaspata al programa Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y tras la elaboración del expediente técnico y gestiones para conseguir el presupuesto, ayer se hizo realidad, destacó Paz Andía.

Osorio Delgado manifestó su alegría y satisfacción por viabilizar una obra que era esperada por muchos años por los vecinos de la Asociación de Vivienda Unión Cahuaya Rosaspata, que junto al esfuerzo y gestión de sus dirigentes, son un ejemplo de organización para conseguir obras en beneficio de los ciudadanos.

Compartir

Leer comentarios