Distritos

Harán estudio para saber cuánta basura producen en Avelino

27 de septiembre de 2018

Con la finalidad de obtener información respecto a la cantidad de basura que se produce en toda la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el municipio de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad realizará el “estudio de caracterización de residuos sólidos”, por el tiempo de siete días.

Catorce personas, entre técnicos y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, recorrerán los mercados Nueva Esperanza, Metropolitano, Mi Mercado, 4 de Agosto y el Centro Comercial Siglo XX, para tomar una muestra y realizar el estudio correspondiente.

El proceso empezará desde el viernes 28 de setiembre y se pondrá énfasis en el fin de semana, donde asiste mayor cantidad de población. Este estudio permitirá conocer peso, volumen, humedad, densidad y composición de los residuos y desechos. La investigación se realiza después de recorrer toda la zona urbana del distrito.

Los resultados del estudio serán presentados a fines del próximo mes de octubre y ayudarán a evaluar el trabajo que se realizó durante la gestión del alcalde Ronald Ibáñez.

Cabe señalar además que las conclusiones del trabajo realizado serán remitidas al Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Ministerio del Ambiente, con el objeto que tomen las medidas correctivas que corresponden.

Compartir

Leer comentarios