Distritos

Hunter homenajeó al médico que hizo historia en Arequipa

2 de junio de 2018

“En estos tiempos en que campea la corrupción, intereses personales y la avaricia por el poder es necesario volver la mirada al pasado para encontrar personajes que en vida fueron ejemplos de honestidad y de entrega a los demás sin esperar compensación alguna a cambio”, dijo ayer el alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín.

Estas palabras estaban dirigidas a Jacobo Dickson Hunter, un médico que hizo historia en Arequipa, y siempre se caracterizó, por contribuir con el desarrollo de la Ciudad Blanca en cuanto la limpieza, seguridad, altruismo y desprendimiento, destacó también a su turno el director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce Espinoza.

Balbuena señaló así que Jacobo Dickson siempre será un ejemplo de trabajo y entrega a los demás y que deberá ser recordado a través de las generaciones y tiempos. Este discurso lo dirigió durante la romería realizada hacia su tumba en el Cementerio General de La Apacheta y el homenaje tributado ante su monumento en el óvalo Hunter.

Autoridades, pobladores y estudiantes se hicieron presentes en el campo santo llevando ofrendas florales. Fueron colocadas ante la tumba del “Gran Benefactor de Arequipa”, ubicada en el pabellón San Claudio del primer panteón de la ciudad.

De forma posterior los presentes participaron en la ceremonia central donde la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, a través su alcalde y regidores, distinguió con el diploma de honor del distrito a 40 ciudadanos que con su trabajo en los campos de la educación, empresa, arte, ecología, saneamiento y construcción civil, aportaron al desarrollo de la citada jurisdicción.

DATO
Hoy desde las 08:30 horas habrá el Paseo de la Bandera en Hunter y la celebración de una misa y sesión solemne en la plaza principal.

Compartir

Leer comentarios