Distritos

Incentivan reciclaje a cambio de reducción de pago de tributos

22 de enero de 2019

Ante la indiferencia de la población por pagar a tiempo sus impuestos y arbitrios, los alcaldes tienen que buscar la manera de incentivarlos y en el distrito de Sachaca, no solo se busca que los vecinos cumplan con sus obligaciones tributarias, sino también están fomentando el reciclaje.

Allí se estará implementando un proyecto de reciclaje con el objetivo de motivar a los vecinos de la importancia de este proceso, para lo cual se tiene previsto dar bonos a quienes participen de este proyecto, los cuales se harán efectivos al momento de pagar sus arbitrios municipales.

“Buscamos motivar a los vecinos a reciclar, reutilizar y reducir, aspectos importantes para mantener el cuidado del ambiente. Al vecino que cumpla con reciclar, se canjeará por un bono para el pago de sus arbitrios municipales”, anunció el alcalde Emilio Díaz Pinto.

Las declaraciones las ofreció luego de inspeccionar el mantenimiento de áreas verdes en la urbanización Tahuaycani, donde los vecinos agradecieron la labor realizada en el parque “Las Flores”, a cargo de la comuna de Sachaca, mediante la gerencia de Servicios Vecinales.

Anunció que personal obrero, jardineros, podadores y personal de limpieza realizarán jornadas integrales para dar mantenimiento a la totalidad de áreas verdes del sector.

Es importante que los ciudadanos contribuyan con el pago de sus arbitrios, ya que con dichos ingresos se pueden hacer trabajos en diversas áreas, como el dar el mantenimiento a los parques y jardines, mejorar el estado de las vías, brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana, añadió.

Compartir

Leer comentarios