Distritos

Instalarán cámaras de seguridad mediante “Obras por Impuestos”

18 de mayo de 2018

José Luis Bustamante y Rivero apunta a convertirse en el distrito más seguro de la ciudad de Arequipa, y es que desde hace un tiempo ha venido planeando un proyecto integral en Seguridad Ciudadana, el cual está a punto de hacerse realidad.

El alcalde de la jurisdicción, Ronald Ibáñez Barreda, manifestó que la iniciativa está valorizada en 8 millones de soles, y se ejecutará desde junio próximo mediante la modalidad “Obras por Impuestos”. El plazo de ejecución es de 90 días calendario.

El proyecto comprende la instalación de 72 cámaras de vigilancia con fibra óptica y además una Central de Monitoreo Seguridad Ciudadana que trabajará de la mano con comisarías del distrito buscando reducir los índices delincuenciales.

“Actualmente Bustamante y Rivero, tiene menos 50 serenos para una población de más de 84 mil habitantes, por ello hemos trabajado duro para hacer posible esta iniciativa que busca frenar la inseguridad que tanto aqueja a los vecinos”, puntualizó.

ANIVERSARIO
Ibáñez Barreda brindó las declaraciones en la conferencia de prensa donde dio a conocer las actividades que se realizarán con motivo de celebrar el 23 aniversario de creación de Bustamante y Rivero, cuya fecha central es el 23 de mayo.

Serán ocho los actos celebratorios, donde destacan el Desfile Cívico, que tendrá lugar el viernes 18 en el Paseo de la Cultura; el Trote de 5 Kilómetros a desarrollarse el domingo 20 en la Av. Dolores y la Sesión Solemne el miércoles 23 en el Centro de Convenciones Cerro Juli.
Además, la Serenata Bustamantina se hará el viernes 25 de mayo en la Explanada Quepay con la Gran Orquesta Internacional, Progresiva del Callao y Caribeños de Guadalupe.
Así mismo el Corso de la Alegría se cumplirá el 26 de mayo por la Av. Estados Unidos. También destaca este año el Auto Show para el 2 de junio en la Explanada Quepay con exhibiciones de drifting, expo drift, competencia de tuning y car audio, bikini car wash y miss auto show.

En tanto, para el 09 de junio en el Paseo de la Cultura se realizará el Matrimonio Comunitario. La autoridad hizo extensiva la invitación a los mistianos a sumarse a los festejos.

OBRAS
Ibáñez Barreda durante su discurso resaltó que en sus cuatro años de gestión logró aproximadamente 70 millones de soles para la ejecución de importantes obras sobre todo en educación e infraestructura vial en vista que el presupuesto anual no supera los 3 millones de soles.

Subrayó, por ejemplo, la reconstrucción de los colegios Simón Bolívar e Inmaculada Concepción, en los cuales entregarán 40 aulas nuevas y más de 30 ambientes, entre talleres, laboratorios, auditorio, salas de usos múltiples, baterías de servicios higiénicos y otros.
La autoridad también resaltó la ampliación y modernización del centro de Salud “Las Esmeraldas”, donde se está equipando los consultorios con muebles, computadoras, laptops y enseres de uso médico.

Agregó que en infraestructura vial, se logró que la Comuna Provincial de Arequipa suscriba un convenio con José Luis Bustamante y Rivero para instalar el drenaje y adoquinar las avenidas Estados Unidos, y la Hartley, además la Av. Pizarro en convenio a Paucarpata.

Compartir

Leer comentarios