Distritos

Más de 60 emergencias atendió Seal por propaganda política

9 de agosto de 2018

Con el inicio de los fuertes vientos en la zona oeste de la ciudad, también se registró el corte del servicio de energía eléctrica en varios distritos. Según el gerente general de la Seal, José Málaga Málaga, se debió a que los carteles y pancartas de propaganda política unieron los cables que generaron los cortes.

Fueron 30 mil los usuarios a quienes se dejó sin fluido eléctrico, a los que se les terminó de reponer el servicio al mediodía, según informó el funcionario, sin embargo usuarios de diversos distritos por la tarde seguían informando que no tenían luz en las viviendas.

Según explicó, con los vientos, los carteles volaban y se enredaban en los cables, produciéndose “un choque de faces” y esto ocasionaba el corte del servicio. Es por ello que pidió a la población que evite se coloque propaganda política o comercial en los postes, que está completamente prohibido, porque no solo se pone en riesgo la vida de quienes lo hacen, sino también de las personas que transitan por el lugar.

Málaga informó que a diario, los trabajadores de la empresa tienen que estar retirando los carteles, porque los postes son propiedad pública y nadie, sin autorización, puede utilizarlos para colocar algún letrero. Informó que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito siguen verificando el retiro de la misma. Aclaró que ningún cartel retirado es devuelto, sino que se destruye.

Fueron 60 las emergencias atendidas después de las 2 y 30 de la mañana con ocho cuadrillas en distritos como Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, parte baja de Miraflores, Chiguata, Characato, entre otros.

Compartir

Leer comentarios