Distritos

Municipio pide construir drenaje en Guardia Civil

7 de noviembre de 2018

El jefe del Instituto Vial Provincial de Arequipa (IVP), Mario Alatrista, exhortó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a crear un drenaje en la Av. Guardia Civil. Según explicó, la no construcción de un desagüe en la mencionada zona ocasionará inundaciones en las vías de la parte baja, Hartley y Estados Unidos.

El técnico dijo que existe un compromiso del GRA y el municipio distrital de Paucarpata de construir un drenaje que lleve las aguas pluviales hacia una torrentera ubicada cerca al puente John F. Kennedy.

Alatrista señaló que emitieron un documento a la Región para que se tomen medidas en vista de que próximos a la temporada de lluvias la no ejecución y puesta en uso de un alcantarillado podría generar problemas en viviendas.

El técnico explicó que a la fecha la comuna desarrolla un desagüe en la zona de Cabo Pinto.

[LEE TAMBIÉN: EsSalud pagará 170 soles por paciente a Municipalidad Provincial de Arequipa]

Los trabajos forman parte de las obras adicionales de la mejora de la Av. Pizarro y Av. Colón.

Al momento la comuna terminó los trabajos de la Av. Pizarro y viene ejecutando Colón que será terminada en aproximadamente 30 días.

Los adicionales del proyecto, alcantarillado en Cabo Pinto, tienen un costo de cerca de un millón 200 mil soles. A la fecha el proyecto se encuentra en el 25% y trabajan en dos frentes. Las aguas de lluvia serán destinadas a Lambramani.

Alatrista indicó que en cierto momento de la obra, que podría ser a mediados de este mes se tendrá que cerrar la Av. Pizarro para desarrollar el empalme hacia un drenaje que vaya a una torrentera ubicada en Lambramani.

Compartir

Leer comentarios