Distritos

Obras en la avenida Dolores terminarían en diciembre

10 de octubre de 2018

Las obras de mejoramiento de la Av. Dolores en su segunda etapa tienen más de 10 % de avance, incluso superan lo establecido en el cronograma de trabajo, por lo que estarían concluidas antes de la tercera semana de diciembre, fecha de entrega oficial.

La primera autoridad bustamantina, Ronald Ibáñez Barreda, inspeccionó la concurrida arteria donde se ha retirado totalmente la carpeta asfáltica y veredas para proceder al afirmado de suelos y verificación de la existencia de conexiones de agua y desagüe, debiendo iniciar la semana entrante la instalación de la primera capa asfáltica y construcción de veredas. El presupuesto gestionado por Ibáñez Barreda ante el Ministerio de Vivienda para estos trabajos es de 1 millón 879 mil 274 soles.

ENCAUZAMIENTO
Tras verificar el avance del asfaltado de la Av. Dolores, el burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero, acompañado del gerente de Desarrollo Urbano, Dante del Castillo Churata, se dirigió a la segunda torrentera en la parte baja de la Av. Los Incas donde el 2 de octubre se inició la construcción del muro de contención que llegará hasta la prolongación de la calle Zegarra Ballón, obra gestionada por la autoridad distrital ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que transfirió 2 millones 700 mil soles del Programa de Emergencia.

Asimismo, Ronald Ibáñez Barreda se trasladó a la Urb. Dolores donde se construyen los muros de contención en la 3ra. Torrentera entre el puente Dolores y el Pasaje 1 de la Urb. Santa Clara, obra de 5 millones 500 mil soles igualmente gestionados por el alcalde bustamantino ante la PCM, con lo que se protegerá la vida de los vecinos en época de lluvias, pues en dicha zona antes se registraron muertes humanas por falta de encauzamiento.

Compartir

Leer comentarios