Distritos

Obras importantes se hicieron en último año de gestión

Las principales obras ejecutadas en la gestión de Ronald Ibáñez Barreda, al frente del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se vienen ejecutando en el último año de su gestión, que asegura estarán culminadas antes que termine el año.

28 de mayo de 2018

Las principales obras ejecutadas en la gestión de Ronald Ibáñez Barreda, al frente del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se vienen ejecutando en el último año de su gestión, que asegura estarán culminadas antes que termine el año.

En alguna oportunidad el burgomaestre indicó que los primeros años de gestión les sirven a los alcaldes primerizos para conocer el movimiento de la alcaldía y aprender cómo gestionar presupuesto ante las instancias gubernamentales, hecho que lo ha confirmado.

“Lamentablemente los municipios no cuentan con gran presupuesto, más aún cuando existe tanta burocracia para conseguir se ejecuten algunas obras de trayectoria, es por ello que generalmente los grandes proyectos se realizan el último año de gestión”, añadió.

El burgomaestre es un convencido que cuatros años no son suficientes para hacer una buena gestión, por lo que nunca estuvo de acuerdo en la prohibición de la reelección. “El pueblo debe ser quien juzgue en una elección, si un alcalde debe permanecer más tiempo en el cargo o no”, dijo.

Es por ello que sus principales obras se están ejecutando y se harán en lo que queda del año, como el adoquinado de la avenida Hartley y Estados Unidos, que se hace en convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa. Lo mismo ocurre con la calle Pizarro y Colón, en donde también interviene el municipio de Paucarpata, con un aporte minoritario.

En los siguientes días se estará convocando a licitación la ejecución de la segunda etapa de la avenida Dolores, proceso que tomará unos 45 días y desde ese momento se comenzará a trabajar en el carril que falta de esta importante vía de desfogue.

Explica Ibáñez que los trabajos se harán en 3 meses, porque ya no habrá inconvenientes con el tema del agua y el desagüe porque el cambio de tuberías de hizo en la primera etapa, que se ejecutó hace dos años. Para este proyecto, tuvo que solicitar presupuesto del Ministerio de Vivienda, que acaba de desembolsar algo más de dos millones para culminarlo.

El burgomaestre dijo que ha decidido no continuar en la vida política por algún tiempo, a pesar del ofrecimiento del movimiento Arequipa Renace para postular como Consejero. No descarta que pueda animarse para una postulación al Congreso de la República.

Compartir

Leer comentarios