Distritos

Observatorio de Criminalidad hallará puntos calientes en Paucarpata

9 de junio de 2018

El Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público detectará los ‘puntos calientes’ o de mayor incidencia delictiva en el distrito de Paucarpata, mediante encuestas anónimas a los pobladores, informó la titular de primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique.

El Ministerio Público se trasladará hoy al distrito de Paucarpata para realizar la jornada de acercamiento a la población 2018, que se desarrollará a partir de las 08:00 horas en el colegio Miguel Grau del pueblo joven del mismo nombre.

En el marco de dicha actividad se encuestará a la población para identificar los ‘puntos calientes’ del distrito, donde se cometen diferentes ilícitos como robos, asaltos, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Con los resultados levantados por el Observatorio de la Criminalidad, el Distrito Fiscal de Arequipa pondrá en marcha a lo largo del año actividades como jornadas de acercamiento a la población, Fiscalías escolares, jóvenes líderes a fin de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos. Se inicia en junio de 2018 y culmina en junio de 2019.

El año pasado la fiscalía trabajó en el distrito de Cerro Colorado, donde se detectó una alta incidencia de consumo y venta de drogas en parques del sector de Zamácola, y la venta de bebidas alcohólicas en locales (huacterías)no autorizados.

Según el reporte de la Policía en Paucarpata, uno de los distritos más grandes de Arequipa, se registra un alto índice de casos de violencia familiar, por ello la fiscalía trabajará en la prevención de este problema, que además está relacionado al alcoholismo.

Este año se incidirá en la prevención de los delitos de trata de personas y el proxenetismo, por el incremento de los locales nocturnos en la jurisdicción de Paucarpata, donde se favorece la prostitución de jóvenes mujeres nacionales y extranjeras.

La fiscal Ana Cecilia Cordero, señaló que en la jornada de acercamiento la población podrá ser asesorada legalmente en el rol que cumplen las fiscalías en materia penal, civil, de familia y de prevención de delito. Además, habrá actividades recreativas para los menores de edad, concursos y premios.

DATO
Esta es una actividad de acercamiento a la sociedad que realiza el Ministerio Público desde el 2014 a nivel nacional, que permite trabajar estrategias para la reducción de la incidencia delictiva.

Compartir

Leer comentarios