Distritos

Parques de la ciudad no se encuentran registrados

3 de noviembre de 2018
Parques de la ciudad

Después de casi ocho años de la actual gestión municipal de la provincia de Arequipa recién se iniciará el proceso de registro de 36 parques de la ciudad. La decisión es tomada luego que la Administración Nacional del Agua (ANA) le comunicara un ultimátum al concejo indicándole que requería conocer el estado registral de los espacios recreativos para dotarlos de agua.

Según el gerente de Servicios a la Ciudad, Jorge Núñez, la ANA al no tener la municipalidad sus parques debidamente registrados advirtió paralizar la dotación de líquido elemento.

“La ANA nos dijo cómo te damos agua si los parques no están registrados, y eso no estaba así. Y la ANA ya nos había dado un plazo que está próximo a vencerse”, indicó el funcionario.

[LEE TAMBIÉN: Más abuelos con sus nietos en los parques en el Día del Niño]

Con motivo de esta situación el concejo de regidores mantuvo una sesión para que la municipalidad a través del área de Patrimonio inicie los procesos administrativos para registrar los parques a favor de la municipalidad, el proceso podría durar 15 días.

El registro permitirá que el concejo establezca metrajes de las áreas verdes e identifique si hay propiedades cercanas o ciudadanos se apropiaron del espacio de estas zonas.

Entre los parques que recién pasarán a ser parte del patrimonio de la comuna se encuentran: Alameda Aurora; Al Trabajo (el tren); Antero Peralta; Barrio Obrero I, Jacinto Ibáñez; Barrio Obrero II Manuel Prado; By pass Alfonso Ugarte, De la mujer, Gloria I, Héroes de la Marina; Horacio Morales Delgado; Melvin Jones; Néstor Cáceres, entre otros.

Compartir

Leer comentarios