Distritos

Parroquias celebraron con misas al Divino Niño

23 de julio de 2018

Cada día se incrementan los fieles que le rinden culto a la pequeña imagen que representa a Jesús cuando era infante y ayer en las parroquias de la ciudad hicieron la celebración, recordando la fecha de su aparición en Colombia, porque en el Perú la fiesta central es en setiembre.

Una de las parroquias más concurridas en esta fecha es Nuestra Señora de Monserrat en La Recoleta, donde se hizo la misa de fiesta a las 10 de la mañana y la misa de vísperas, luego de haber celebrado la noche anterior una concurrida serenata. Allí le realizaron bautismos y la consagración de niños a la imagen.

La familia salesiana por su parte, también se unió a las celebraciones, con la misa de fiesta el viernes 20, en el patio del colegio Don Bosco junto a más de mil 500 niños de diferentes instituciones educativas aledañas, quienes recibieron un presente con dulces y un pequeño recuerdo. Ayer fue la misa de fiesta en la Cripta María Auxiliadora.

Lo mismo sucedió en la mayoría de parroquias donde también se prepararon diversas actividades, como Madre de Misericordia en Umacollo, donde hubo una misa junto a niños y madres gestantes, el templo del convento de San Francisco, la parroquia Espíritu Santo en Alto Selva Alegre, la parroquia Inmaculado Corazón de María en Miraflores, San José Obrero en la Apacheta, San Lorenzo en Selva Alegre, parroquia San Juan de la Cruz en Lambramani, entre otras.

Esta advocación está unida a la labor pastoral del padre Juan del Rizzo, salesiano italiano y misionero en Colombia, quien propagó la devoción difundiendo el amor al pequeño niño, llevándola hasta los campos de la obra juvenil salesiana en el barrio 20 de Julio.

De esta manera los fieles empezaron a venerar la imagen como el Divino Niño y en Colombia celebran su fiesta en este día, sin embargo la Iglesia peruana también celebra su fiesta el primer domingo de setiembre.

En Arequipa la devoción se instauró gracias al padre franciscano José Francisco Escurra, quien trae al templo de La Recoleta este fervor que se ha extendido por toda la ciudad.

Compartir

Leer comentarios