Distritos

Región pidió a Sedapar cambio de tapa de buzones

17 de julio de 2018

El Gobierno Regional de Arequipa ejecutó las obras de adoquinado integral y alcantarillado pluvial de la avenida Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata; asimismo, renovó las tuberías de agua y desagüe en coordinación con Sedapar y la municipalidad distrital.

Desde que la vía fue abierta al tráfico, las 15 tapas, de concreto, de los buzones de desagüe, empezaron a rajarse y quebrarse, por el alto tráfico que soporta la vía, siendo necesario que Sedapar realice el cambio de las mismas, pedido que el Gobierno Regional ya realizó formalmente. Los buzones que quedaron sin tapas, son un peligro para vecinos y choferes, ya que algunos conductores quitaron las cintas de seguridad.

El Gobierno Regional de Arequipa envió documentos a la empresa para pedir que hagan los cambios en el menor tiempo posible, además solicitaron que sean de metal para evitar que se vuelvan a partir. Solo Sedapar puede instalar las tapas porque deben cumplir requerimientos técnicos normados.

Además, el Gobierno Regional solicitó a Sedapar que indiquen qué tipo de intervención realizarán en la avenida Guardia Civil, ya que los mismos vecinos de la zona indicaron que trabajadores de la empresa saneadora en diferentes ocasiones retiraron los adoquines de la pista para hacer reparaciones y los dejaron amontonados.

El proyecto vial fue ejecutado con una inversión de S/ 4 871 517,39. El Gobierno Regional realizó la renovación completa del pavimento de la Av. Guardia Civil, entre las avenidas Pizarro y Kennedy. Se realizó el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho de calzada promedio de 6.6 ml.

Se instaló un sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo Av. Kennedy-Av. Pizarro, incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad vial; obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura.

Compartir

Leer comentarios