Distritos

Si no registran a mascotas sancionarán con 415 soles

6 de julio de 2018

Hasta el momento, solo entre 50 a 60 propietarios de mascotas ubicados en el Cercado, los han registrado en el Centro Canino Municipal de Arequipa, mientras que el porcentaje restante ha hecho caso omiso al llamado de los funcionarios municipales.

Se estima que solo en el Cercado de Arequipa existen entre 5 a 6 mil canes, informó el médico veterinario Herbert Fuentes, por lo que se demuestra el poco interés que están poniendo los propietarios en registrar a sus mascotas.

Si bien indica que el monto para registrarlos no es tan bajo, es mucho mejor que la aplicación de una multa que llega al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, que alcanza a los 415 soles.

Son 15.80 por el trámite para obtener la licencia de cada mascota, más 45 soles el derecho de la implantación de un chip, en la cual estarán contenidos los datos del animal y también de los propietarios, que será de gran beneficio para cuando estos puedan extraviarse o ser robados.

Se está haciendo seguimiento a todos los propietarios que tienen perros en sus casas, se acopia videos y fotografías como pruebas, para que en cualquier momento se les pueda estar notificando la sanción por el incumplimiento de la norma.

Señaló que por el momento lo único que les impide la notificación para la aplicación de las multas, es un problema interno en la Municipalidad Provincial respecto a la adecuación de la normativa en cuanto a Fiscalización, trabajo que lleva varios meses sin resolverse.

Compartir

Leer comentarios