Distritos

Socios del Parque Industrial denuncian venta ilegal de terrenos

6 de septiembre de 2018

Las más de 400 hectáreas que custodiaban desde el año 2014, por encargo del Gobierno Regional de Arequipa, ahora ya no les pertenecen. Los socios del Parque Industrial para la Pequeña y Microempresa de Arequipa denuncian que integrantes de dos asociaciones socias vendieron las hectáreas eriazas para favorecerse.

El coordinador general de la asociación, Rubén Rojas Huayna, sindicó a Francisco Quispe Ccama, presidente de la Asociación Arpesur y a Diego Vilca Mamani, presidente de la asociación Virgen de Chapi de ser los autores de la venta de las tierras que servirían para la ejecución del parque industrial.

“Con escrituras imperfectas supuestamente del año 1996 vendieron las hectáreas de terreno y las quisieron inscribir a su nombre y nos perjudicaron a todos los socios”, señaló.

Rojas Huayna explica que el gobierno regional les da en sesión de custodia estas tierras a cambio de que elaboren el proyecto del parque industrial, pero un año después de la entrega (2015) se dan con la sorpresa de que las 437 hectáreas querían ser acreditadas a nombre de un tercero.

“El Gobierno Regional obviamente se dio cuenta e interpuso una medida cautelar en enero de 2017, que fue aceptada, para paralizar la inscripción y así nosotros los socios verdaderos no podemos avanzar con nuestro proyecto que ya está terminado”, dijo Rojas.

Los socios se enteraron de la situación hace 15 días, cuando la procuradora pública de la región señaló que en el terreno no se puede ejecutar nada porque hay escrituras imperfectas ante Registros Públicos que demandaron la medida cautelar.

Rojas Huayna señaló que denunciarán a los responsables ante el Ministerio Público y esperan que las tierras sean liberadas para hacer realidad su proyecto.

Compartir

Leer comentarios