Distritos

Son 300 familias perjudicadas con cierre de la calle Taboada

31 de agosto de 2018

Vecinos de la calle José Antonio Taboada que pertenece a los distritos de Sachaca y Yanahuara quedaron aislados en sus viviendas tras el cierre de la vía principal de acceso.

El Gobierno Regional de Arequipa dejó bajo sus puertas una esquela señalando que desde el pasado martes 28 de agosto se cerró la vía para todos los vehículos.

En el mismo comunicado la Región establece que los vecinos serán responsables de los daños sobre el adoquinado que están en proceso de colocación si es que ingresan con sus vehículos o riegan las chacras aledañas a la vía. Asegura que se les denunciará.

En esta vía funciona el colegio cristiano Hefzibá, donde estudian escolares de primaria y secundaria. Los padres de familia denuncian que deben caminar más de un kilómetro para llegar a su institución en medio de los bloques de adoquines y herramientas que los obreros dejan en la vía.

“Es un problema que nuestros hijos caminen por esta vía pues no sabemos qué hay en la pista o en las veredas. Los obreros dejan de todo”, señaló un padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Turistas protestan por caos en tránsito urbano

En tanto que los vecinos señalan el Gobierno Regional les aseguró que en un mes terminarán las obras, sin embargo, el proyecto estaba programado para que se entregue en junio pasado.

“La gobernadora vino y dijo que harán todo lo necesario para que se acabe lo más antes posible el adoquinado, sin embargo, ahora nos cierran de manera definitiva la calle y no tenemos cómo salir y entrar a nuestras casas. Hay personas que necesitan movilizarse y lo deben hacer a pie”, dijo.

En tanto que la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, señaló que el cierre de la vía no es definitivo. Aseguró que primero debe haber un acuerdo de los vecinos para que se proceda a cerrar la vía.

“Esperamos que en esta semana se dé el acuerdo para que recién cerremos la vía, por lo pronto no se cerró la calle Taboada”, aseguró.

Sin embargo algunos de los vecinos aseguran que solo en horas de la noche (19:00) se reabre la vía para el tránsito, el resto del día la calle permanece cerrada con obreros trabajando en la colocación de adoquines.

Compartir

Leer comentarios