Distritos

Trabaja Perú ejecutará tres proyectos en distritos

7 de diciembre de 2018

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará, durante esta semana, 48 obras de infraestructura básica en todo el país. De esta manera, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Central y los gobiernos subnacionales de 17 departamentos, se generarán 3198 empleos temporales para quienes más lo necesitan.

Cabe precisar que en la región Arequipa se llevarán a cabo tres proyectos de mejoramiento de transitabilidad peatonal en los distritos de Mariano Melgar y Jacobo Hunter en Arequipa, y Maca en Caylloma. Estas comunas recibieron un aporte de S/ 847 651, y la ejecución de las obras permitirá la generación de 113 empleos temporales.

Precisamente, para participar en la colocación de las primeras piedras asistió a la denominada Ciudad Blanca la gerenta de la Unidad Gerencial de Asesoría Legal del Programa Trabaja Perú, Patricia Sibille, quien durante su visita indicó que “los proyectos que inician en Arequipa y en otras 16 regiones del país, no solo generan empleo temporal para quienes más lo necesitan sino que repercuten positivamente en la calidad de vida de la población, ya que tienen implicancia directa en su vida diaria”.

Efectivamente, en otros 16 departamentos del país se colocaron las primeras piedras de diferentes proyectos en la que participan como mano de obra no calificada, personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo de estas zonas. De esta manera, 3198 personas contarán con un empleo
temporal.

La puesta en marcha de estos proyectos es posible gracias al aporte de recursos del programa Trabaja Perú, del MTPE por un monto total de S/ 20 608 996.

Compartir

Leer comentarios