Distritos

Trabajos en la avenida Pizarro demorarán un mes más

9 de julio de 2018

El malestar para los vecinos y los transportistas que viven por los alrededores y hacen uso de la avenida Pizarro, continuará por lo menos por unos 30 o 40 días más, en el mejor de los casos, antes que el adoquinado sea culminado.

Como ocurre casi siempre en las obras que se han ejecutado en la ciudad, a pesar de tener estudios y expedientes, se han detectado problemas que no fueron considerados, en este caso con el drenaje pluvial, por lo que incluso se ha tenido que aprobar una adenda de hasta un millón de soles para su ejecución.

No se había previsto el empalme de los desagües incluso cuando se ejecutó el adoquinado de la avenida Guardia Civil por parte del Gobierno Regional de Arequipa, por lo que esta institución entregó el cheque para que éste se haga, de tal manera que parte del drenaje, traslade el agua de lluvia hacia la torrentera de Mi Perú y otra parte hacia la torrentera de Lambramani.

En temporada de lluvias, por estas avenidas discurre gran cantidad de agua, que es el principal motivo por el cual las pistas quedan destrozadas y si bien se habían considerado drenajes, no se planificó su evacuación.

El alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, ha recibido las quejas de vecinos y de transportistas por el cierre de la avenida, por lo que, mediante una carta ha solicitado a la Municipalidad Provincial, que es quien ejecuta la obra, que le fije por escrito, la fecha exacta en la que culminarán los trabajos. Hace seis días hizo el pedido y aún no hay respuesta.

La obra estaba presupuestada en aproximadamente 5 millones 850 mil soles, con la adenda para el drenaje se incrementó en un millón más y debía ser entregada a fines de junio; sin embargo el alcalde de Paucarpata cree que demorará unos 40 días más.

La avenida Pizarro, así como la continuación Colón, se ha convertido en una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de miles de pobladores, por lo que con el cierre, se han visto perjudicados, ya que demoran más de media hora para poder salir del lugar.

Compartir

Leer comentarios