Distritos

Unos 30 mil perros deambulan en las calles

11 de agosto de 2018

 

Alrededor de 30 mil perros, deambulan diariamente por las diferentes calles de la ciudad de Arequipa a vista y paciencia de las autoridades de turno. El estudio realizado por el Rotaract Club Gondwana precisó además que cada año se incrementa la cifra hasta en un 10%.

Álvaro Gutiérrez Montoya, representante del colectivo, señaló que los distritos de Cerro Colorado (Cono Norte) y Paucarpata al momento refugian a la mayor cantidad de canes en las calles y los basureros, peleándose por restos de comida y otros desperdicios.

Comentó que lo grave de la situación es que dichos animales pueden ser portadores de diversas enfermedades mortales, como por ejemplo la rabia. Pero además, si el perro tiene contacto con alguna persona a través de una lamida, ello puede devenir en algún mal diarreico.

ALBERGUE
Ante ese contexto, sostuvo que diversas asociaciones animalistas en coordinación con Rotaract Club Gondwana trabajan en concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Además alistan la construcción de un albergue autosostenible en el distrito de Cerro Colorado. Para hacer posible la iniciativa se requiere alrededor de 200 mil dólares. La idea es albergar a unos 150 canes y ofrecer servicios de adiestramiento y hospedaje privado con el objeto de financiar la alimentación y cuidados de los animales abandonados.

“En este lugar también vamos a promover las adopciones de perritos. Será un espacio limpio al que podrán acceder también los niños para que se encariñen con las mascotas y las lleven a casa a cuidar”, dijo.

Así mismo se viene planificando una campaña de esterilización en los diferentes distritos de la periferia para evitar que se siga sobrepoblando la ciudad de Arequipa con más animalitos callejeros.

Compartir

Leer comentarios