Distritos

Vecinos de Vallecito: “En política no hay casualidad”

24 de agosto de 2018

Vecinos del sector de Vallecito asistieron la mañana de ayer a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para presentar cuestionamientos al proyecto Viaducto Salaverry – Malecón Socabaya.

Además de realizar controversias en torno al retiro del exjefe de la DDC, Franz Grupp, al señalar que la acción estuvo dirigida por la exautoridad edil, Alfredo Zegarra, ya que el exalcalde fue fotografiado junto a la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, quien tenía una cita con el presidente, en la ciudad de Lima.

“En política no hay casualidad y tampoco que saquen a quien cuestionaba el Viaducto de Salaverry, nosotros no creemos eso que dice Pauca, que fue casualidad”, dijo el señor Dante Aréstegui, vecino de Vallecito.

El reclamo fue presentado por escrito y expuesto al jefe interino de la DDC, Gustavo Ballón, y al viceministro de Cultura, Luis Villacorta.

“Se ha informado de las irregularidades que está cometiendo la Municipalidad Provincial de Arequipa, les hemos hecho conocer que esta obra no tiene ninguna certificación técnica, no tiene estudios de impacto ambiental. Y, la posición que nos ha manifestado Cultura es que va a exigir a la municipalidad un estudio de impacto del patrimonio cultural, y nosotros sostenemos que si el proyecto no tiene estudio ambiental y de seguridad, cómo se va a requerir ese documento”, señaló Aréstegui.

Por su parte, Ballón señaló que el documento fue requerido en el 2017 pero que la comuna no cumplió con entregarlo y que volverán a requerir ese documento con el fin de exigir al ayuntamiento en el cumplimiento de los requisitos mínimos para la ejecución del proyecto.

Compartir

Leer comentarios