Distritos

Yanahuara se rebela contra MPA por vías

28 de junio de 2018

Mediante una ordenanza de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se determinó el cambio de sentido de algunas vías en Yanahuara, pero estas modificaciones en lugar de ayudar a hacer más fluida la circulación han creado una gran congestión vehicular y malestar en los vecinos.

“Nos vamos a resistir a aplicar esa medida arbitraria y poco técnica, porque para hacer cambios, primero hay que hacer un estudio donde se analice el flujo vehicular por horas, la cantidad de población que hace uso de esas vías, si es que hay afectación a los vecinos, entre otros, que no se ha hecho y con su aplicación solo se han generado más problemas que no estamos dispuestos a tolerar”, señaló el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi.

Aunque la ordenanza ya se dio hace algunas semanas, recién hace tres días que se comenzó a aplicar los cambios en las calles Arica, Cortaderas y Paz Soldán, incluso se han hecho las señalizaciones correspondientes; pero en los siguientes días, personal de la municipalidad distrital borrará dichas señales y las dejará como antes estaban.

“Cuando hay una tontería de norma, nadie tiene por qué cumplirla, no la vamos a implementar, así de simple, porque nosotros las autoridades nos debemos a la población y esta ha sido seriamente afectada por esos cambios”, añadió el burgomaestre.

Elvis Delgado también es candidato a la Municipalidad Provincial y asegura que apenas ocupe el cargo hará desaparecer las grúas, que según su parecer, en lugar de resolver el problema del tránsito en la ciudad, lo único que ha generado son ganancias para quienes están detrás de ese negocio.

Dijo que pedirá al Ministerio Público se investigue quiénes son los propietarios de las grúas y quiénes y con cuánto se benefician aquellos funcionarios o efectivos, con que sigan circulando y perjudicando a la población.

Compartir

Leer comentarios