Distritos

Zegarra reaparece en corso pero como cantante

Luego de varias semanas de ausencia, el exalcalde Alfredo Zegarra Tejada, decidió reaparecer y esta vez, cantando en el corso de aniversario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, como parte de las celebraciones por su aniversario.

28 de mayo de 2018

Luego de varias semanas de ausencia, el exalcalde Alfredo Zegarra Tejada, decidió reaparecer y esta vez, cantando en el corso de aniversario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, como parte de las celebraciones por su aniversario.

Acudió con el grupo de la Asociación Cultural Carnaval Loncco Acequialteño, que lo acompaña en sus presentaciones públicas. Estaba vestido de montonero, con un poncho marrón y sobrero chacarero. Micro en mano cantaba y bailaba al ritmo de coplas de carnaval.

“Aunque nos critiquen, poco nos importa, en los carnavales todo se soporta”, decía parte de la letra de las coplas carnavalescas que entonó el pasado sábado en su paso por la recientemente adoquinada avenida Estados Unidos.

Como se puede apreciar en el video colgado en las redes sociales, mucha gente o no lo reconocía o no le daba su respaldo, pero igual el candidato al Gobierno Regional de Arequipa celebraba cantando y bailando.

Según sus colaboradores, la campaña electoral la viene llevando a cabo en las provincias de la región, donde aseguran tiene gran aceptación. Mientras tanto, en la ciudad, la campaña básicamente la están enfocando a través de las redes sociales, donde se destaca mucho los intercambios viales, que supuestamente servirían para mejorar el tránsito vehicular.

Al consultarle al alcalde de Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, sobre la aparición de su líder en el corso de aniversario, al principio dijo desconocer de esa participación y que no lo había visto desfilar. Al indicarle que se sabía con días de anticipación su presentación, dijo que no había acudido como candidato, sino como “cantante de su grupo musical”.

“En todo caso su participación no ha sido escandalosa, ha sido disimulada”, indicó; pero sí adelantó que se podría sancionar a otros candidatos que habrían utilizado esta actividad para hacer propaganda política, pero que en todo caso la Gerencia de Fiscalización del municipio entregará en los siguientes días un informe pormenorizado de esa participación.

“En las bases para la participación estaba muy claro que no se iba a permitir la campaña electoral, quienes hayan infringido serán sancionados y no participarán en próximas actividades similares”, agregó el burgomaestre.

Compartir

Leer comentarios