Internacional

México: Disturbios por el Día de la Mujer (VIDEO)

9 de marzo de 2020
Foto: El Universal.

Varias integrantes de colectivos feministas destruyeron vehículos, dañaron el patrimonio y se reportaron explosiones en los exteriores del Palacio Nacional.

En un acto repudiable, integrantes de colectivos feministas en México causaron destrozos durante la marcha por el Día de la Mujer. Las mujeres provistas de martillos, palos y piedras dañaron el patrimonio durante el recorrido.

La Policía mexicana informó que se reportaron varios hechos de violencia, incluso explosiones ocasionadas por bombas molotov muy cerca del Palacio Nacional. Una periodista del diario Universal resultó con quemaduras luego que uno de estos artefactos caseros explotara cerca de ella.

En el video se puede observar como varias manifestantes atacan un vehículo oficial de los bomberos. Además, pintaron la camioneta con spray. 

Asimismo, durante el recorrido se reportó el daño de varios locales comerciales, viviendas y patrimonio público. En redes sociales, miles usuarios criticaron el accionar de algunas mujeres que mancharon el verdadero propósito de esta marcha.

Durante la marcha se cantaron diferentes consignas contra el patriarcado, el machismo y el pedido de justicia para las mujeres asesinadas.

EPD
Compartir

Leer comentarios