Turismo

Diversifican oferta para mayor estancia de turistas

26 de junio de 2019

La región Arequipa se está consolidando como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, con 868 mil 827 visitantes al cierre del 2018, de acuerdo a las cifras estadísticas del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Siendo ahora el reto de los operadores turísticos, elevar el número de días que los viajeros permanecen en la Ciudad Blanca, comentó ayer Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT).

El empresario explicó que actualmente los foráneos permanecen solo 1,5 días en la Ciudad Blanca y 2,5 en la región, empero el objetivo es que permanezcan de 3 a 4 días, visitando los múltiples atractivos que ofrecen las 8 provincias de Arequipa.

«Para lograr esa meta estamos diversificando la oferta, pues si bien el valle del Colca en Caylloma es el principal destino, se propone visitas a Caravelí y Castilla por la Ruta del Pisco o Characato para deleitarse con la Ruta Gastronómica», dijo.

PROMOCIÓN

Valderrama Salinas precisó que la Mesa de Turismo conformada en la región Arequipa, se ha encargado en los últimos meses de desarrollar una intensa campaña de difusión en diferentes partes del mundo.

Así, por ejemplo, visitaron Chile, Santiago, Valparaíso, entre otros, y ya tienen programado visitar los próximos meses Argentina y Córdoba.

«Se llevan afiches para obsequiar, además de vídeos, tours turísticos, y todo el material necesario para vender Arequipa», dijo Valderrama.

Aseguró que su representada tiene la data de que en el presente año ya vienen llegando de forma mensual alrededor de 50 mil turistas, de los cuales el 70% son nacionales, el 20% extranjeros y 10% locales.

Para el caso de los viajeros nacionales, remarcó que la gran mayoría procede de Lima, Cusco y Norte; mientras que los turistas que llegan del exterior provienen de Chile, Argentina, Europa, Italia y Francia.

Compartir

Leer comentarios