Accidentes

Doce fallecidos y más de 60 heridos por choque de buses interprovinciales

25 de febrero de 2020
Choque frontal entre bus que venía de Mollendo y otro que iba a La Joya.

Bus que venía de Mollendo y otro que iba a La Joya chocaron frontalmente. Los heridos fueron llevados a los nosocomios de la ciudad. Su capacidad fue rebasada.

La sangre de personas inocentes tiñó nuevamente las pistas en Arequipa. Dos buses interprovinciales chocaron frontalmente dejando el saldo trágico de 12 fallecidos y más de 60 heridos.

La hora de la tragedia fue aproximadamente a las 13:00 horas del lunes. El bus de la empresa Transportes del Carpio de placa V7V-957 cuando llegó al kilómetro 08 de la vía de penetración de Arequipa (cerca al cruce de Cerro Verde) colisionó violentamente contra el bus de la empresa Santillana de matrícula V6J-966.

Reportaron más de 60 heridos.

Tal fue la fuerza de la colisión que el segundo vehículo terminó literalmente como un acordeón. El techo se había desprendido e incluso los asientos volaron por los aires. Preliminarmente se informó que en el sitio del accidente fallecieron 10 personas, tres de ellas en el bus Del Carpio.

Los heridos fueron evacuados en ambulancias de centros de salud, Bomberos y de la Cruz Roja a la ciudad de Arequipa. En el hospital Honorio Delgado se encuentran 35 heridos, en el Goyeneche 15, en la Clínica San Juan de Dios 15, y otro número fue transferido a EsSalud.

Los heridos fueron traídos en ambulancias, también en camionetas.

Según reporte de la Gerencia de Salud, en el hospital Honorio Delgado fallecieron dos pacientes, entre ellos una gestante cuyo feto no pudo ser salvado. Hay heridos graves con diagnóstico reservado, politraumatizados y con traumatismo en cabeza y daños internos.

Por la cantidad de heridos el servicio de Emergencia del hospital Honorio Delgado colapsó y fueron derivados al Goyeneche. Otros menos graves se retiraron para ser atendidos en EsSalud.

Heridos fueron llevados de emergencia a hospitales de la ciudad.

El gerente de Salud, Dember Muñoz Lozada, confirmó que la capacidad de atención del hospital general fue rebasada por el número de heridos, por lo que se hizo la coordinación con otros nosocomios.

En el lugar del accidente los bomberos usando una cortadora hidráulica trabajaron varias horas para liberar el cuerpo del conductor del bus Del Carpio.

INVESTIGACIÓN
Aún se desconocen las causas del accidente, pero aparentemente uno de los buses habría invadido una parte del carril contrario, lo cual será aclarado por la Policía de investigación de accidentes de tránsito.

El bus de la empresa Del Carpio, procedente de Mollendo, ingresaba a Arequipa, mientras que el bus de Santillana salía de la ciudad con dirección a La Joya.

El tránsito en la zona fue cerrado por completo, por lo que se observó una fila de vehículos varados por ambos carriles de ingreso y salida de la ciudad.

Los servicios de salud colapsaron.

Compartir

Leer comentarios