Arequipa

Doce mercados del Avelino con buen avance para reabrir 

15 de junio de 2020
Mercados del Avelino siguen adecuándose a las normas.

Existen un total de 55 centros comerciales, de los cuales 19 están dedicados a mercados de abastos o productos de primera necesidad.

Aún no hay nada dicho sobre mercados de plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres. Hasta este miércoles tienen plazo los dirigentes de los diversos mercados ubicados en este sector, para presentar un informe sobre si han cumplido al 100 % con el protocolo sanitario exigido como para que puedan reiniciar sus actividades.

De acuerdo a una inspección realizada por integrantes del Comando COVID-19, el fin de semana pasado, se pudo constatar que de los 12 mercados que solicitaron abrir nuevamente sus puertas, las adecuaciones están entre 70 % a 90 %.

En esta zona existen un total de 55 centros comerciales, de los cuales 19 están dedicados a mercados de abastos o productos de primera necesidad, los demás a la venta de ropa, bicicletas, artefactos, entre otros, cuya fecha para operar se desconoce.

“Lo que pasa es que los comerciantes están haciendo sus adecuaciones como ellos creen que deberían hacerlo, colocar un dispositivo para el lavado de manos en un lugar, el dispositivo de desinfección en otro, no siguen las normas que están estipuladas en el protocolo de salubridad y eso es lo que más está demorando para que puedan ser declarados aptos”, dijo un vocero de la Municipalidad de Bustamante y Rivero.

Otro hecho que está demorando y que dificulta el visto bueno, es que no tienen un lugar adecuado para la disposición de los desechos. Tienen un pequeño cuarto para los residuos de más de 200 comerciantes, insuficiente para la cantidad de comerciantes.

El centro comercial Los Incas, reporta un proceso de implementación avanzado.

De iniciarse la atención, será restringido, es decir, operarán al 50 %, un día trabajará el puesto con número par y al día siguiente el impar. No se permitirá que personas mayores de 65 años, consideradas en riesgo, estén atendiendo en los puestos.                    

Compartir

Leer comentarios